jueves, 9 de agosto de 2007

Ocupan 52 libras marihuana; hieren otro agente DNCD

Agentes de inteligencia asignados a la frontera en la zona Sur ocuparon este martes en Pedernales 52 libras de marihuana, distribuidas en 10 pacas, que eran transportadas en una camioneta por un cabo policial y un civil.

La droga estaba en poder del cabo policial Moreno Ramírez y del civil Eddy Galván Rodríguez, quienes la llevaban en una camioneta Toyota, placa G120390, conducida por el segundo imputado. Ambos fueron sorprendidos en un puesto de chequeo ubicado en la entrada de Cabo Rojo.

Al policía le fue ocupada también su arma de reglamento, una pistola Taurus 9 milímetros, No. TVE99475. La droga, que era llevada a Barahona y de ahí probablemente a Santo Domingo, fue encontrada en la cama de la camioneta, como si se tratara de un producto agropecuario cualquiera

La carga de marihuana y el vehículo fueron entregados de inmediato a la agencia antidrogas, a los fines de que el agente policial y su cómplice sean presentados por ante la Fiscalía de Pedernales para que sean enviados a prisión. La Jefatura de la Policía dispuso la expulsión inmediata y de manera deshonrosa del cabo Ramírez.

Detienen colombiana

Por otra parte, la DNCD informó que detuvo en la capital a una colombiana y a tres dominicanos, a quienes incautó un paquete de un kilo 14 gramos de cocaína cuando realizaban una transacción.

Los detenidos son la colombiana Adriana García Martínez y los dominicanos Jesús Alfonso Espinal Francisco, José Luis Flores Santana, Francisco Herrera Santana y Luis Daniel Rodríguez Santana.

Su detención se produjo en la calle Danae esquina Lea de Castro, en Gazcue, cuando estaban dentro del vehículo Honda, placa 1034773, color gris.

Hieren agente DNCD

Asimismo, la DNCD informó que otro agente de esa institución fue herido de gravedad por desconocidos en la calle Yolanda Guzmán esquina Osvaldo Bazil, en Villa María.

Fue identificado como Luis Rafaelín Ciprián Ramírez, quien recibió una herida en el costado derecho, con orificio de entrada y salida, lo que obligó su internamiento en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Ciprián Ramírez, asignado al Equipo de Operaciones y Logística, se dirigía a su residencia cerca de las 12:00 de la medianoche, poco después de cumplir con su servicio.

No hay comentarios.: