viernes, 10 de agosto de 2007

DNCD incinera 3 toneladas de diferentes drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incineró hoy 3,788 libras de diferentes tipos de estupefacientes, incluidas 17,946 pastillas de éxtasis y miles de frascos de un fármaco conocido como Ketamina, ocupadas a bandas de narcotraficantes que trataban de usar el país como puente para llevar sustancias prohibidas a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

El acto de quema, efectuado en la sede la Primera Brigada del Ejército Nacional, en el Kilómetro 25 de la Carretera Duarte, la encabezó el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, en presencia del alto mando militar, de fiscales, funcionarios de la embajada de los Estados Unidos y de los miembros de la Junta Directiva de la agencia antidrogas.

Fueron quemadas 2,715 libras de cocaína, así como 881.28 libras de marihuana y 2,498 matas del mismo vegetal, 24.87 libras e heroína, 1,369 unidades de objetos y prendas de vestir con hojas impresas de la indicada planta alucinógena, con mensajes que inducían al consumo de narcóticos. En la quema se incluyeron 100 ampollas de Diazepan.

Entre los diferentes tipos de drogas quemadas, como se establece en el artículo 92 de la Ley 58, Sobre Drogas y Sustancias Controladas, fueron echadas a las 2,856 bolsitas de cocaína y heroína ocupadas a 36 personas ‘mulas’ detenidas en los diferentes aeropuertos internacionales tratando de viajar al exterior, con énfasis a España, Holanda y EEUU.

No hay comentarios.: