lunes, 20 de agosto de 2007

Temen hayan muerto cinco personas en la presa de Tavera

Cinco de ocho personas que ocupaban un bote que se hundió al tratar de cruzar la presa de Tavera al mediodía de ayer, están desaparecidas y sus familiares temen que hayan muerto ahogadas.

Los desaparecidos son José Manuel Sánchez y Sánchez, de 30 años; José Miguel Taveras, 20 años; José Javier Taveras Rodríguez, 18; Ángel Francisco Fabián, 26, y Antonio Javier Peña Vargas, de 17.

El director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, informó que el accidente ocurrió cuando el grupo trataba de llegar en el bote a una residencia campestre ubicada al otro lado de la presa. Dijo que hay tres sobrevivientes que son investigados. Estos son José Moronta Rodríguez (Danny), José Luis Guzmán (El Calvo) y Danilo Antonio Valdez, quien conducía el bote.

Se informó que las víctimas residen en la carretera que comunica a Arenoso con Santiago de los Caballeros.

La Defensa Civil contactó buzos y unidades de rescate para buscar los cuerpos de los desaparecidos. Essos suspendieron noche la búsqueda y la reanudaron en la mañana de este lunes.

Valdez, uno de los sobrevivientes, narró que mientras navegaban por la presa, los sorprendió un fuerte aguacero acompañado de vientos, lo que provocó que la embarcación se virara y que él junto a otros dos de los ocupantes lograron salir a flote, pero los otros cinco quedaron en las aguas del embalse.

No hay comentarios.: