lunes, 20 de agosto de 2007

Denuncia Fernández trata comprar dirigentes PRD

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró que el presidente Leonel Fernández socava la institucionalidad democrática del país, al pretender conquistar a dirigentes de esa entidad ofreciéndoles dádivas y cargos oficiales. El doctor Orlando Jorge Mera expresó que en los últimos cuatro días el Presidente ha estado en contacto con distintas personas que han tenido una "simbología perredeísta”, tratando de atraerlos para su proyecto político.

Citó el caso de Freddy Majluta, hermano del fallecido exvicepresidente Jacobo Majluta, quien ocupaba, según Jorge Mera, una importante posición en el PRD y acaba de anunciar su respaldo a la reelección del presidente Leonel Fernández.

“Tenemos informaciones que el presidente Fernández se ha reunido con otros dirigentes, algunos de los cuales han rechazado las ofertas hechas por el Mandatario”, dijo Jorge Mera al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

Pidió la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) para que la institucionalidad de los partidos sea respetada”.

“Queremos alertar que el PRD rechaza este tipo de actitudes y la Junta Central Electoral debe velar porque la institucionalidad de los partidos sea respetada”, señaló.

Jorge Mera también se refirió a una encuesta publicada este lunes por un periódico matutino y dijo que ella es el reflejo del descontento que hay en el país.

Manifestó que los cambios que haría el Mandatario en el tren gubernamental no son más que “cambios de estética”.

Precisó que las encuestas que poseen dan unos dos o tres puntos de al candidato Fernández sobre Miguel Vargas Maldonado.

“En los actuales momentos hay un empate técnico entre Leonel y Miguel”, precisó.

No hay comentarios.: