domingo, 26 de agosto de 2007

Jefe de la Policía dice habrá más patrullaje policial en las calles

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó ayer que establecerá una coordinación con las Fuerzas Armadas, a fin de que haya menos soldados en las calles y mayor patrullaje policial.

Luego de concluir una reunión con el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, el jefe policial dijo que lo que se busca es que los militares “regresen a sus cuarteles y nosotros a las calles”.

Guzmán Fermín expresó que durante la reunión con el Secretario de las Fuerzas Armadas, hablaron sobre el apoyo que ofrecen los cuerpos castrenses en la seguridad ciudadana, lo que dijo agradecer; sin embargo, estimó que lo principal es que a medida que se vaya avanzando en el patrullaje policial, haya menos soldados en las calles.

Indicó que su labor consiste en rescatar, con la Policía, el mantenimiento de la seguridad ciudadana para que le puedan decir a los soldados que “vamos a mantener el orden nosotros”.

Guzmán Fermín asumió la Jefatura de la Policía esta semana en sustitución del teniente general Bernardo Santana Páez.

Los derechos humanos
El mayor general Guzmán Fermín reiteró en Santiago la advertencia de que no permitirá a sus subalternos violaciones de los derechos humanos, pero tampoco debilidades en el desempeño de sus funciones.

“Bajo mi gestión no permitiré que los subalternos abusen de los ciudadanos, pero tampoco voy a permitir muestras de debilidades en el desempeño diario como agentes policiales”, subrayó. Asimismo, Guzmán Fermín dijo que asumirá el programa de Seguridad Democrática o Barrio Seguro que desarrolla en Santiago y Santo Domingo el gobierno del presidente Leonel Fernández.

El Jefe de la Policía aseguró que este programa será fortalecido en su gestión para llevar la tranquilidad y la paz a la familia dominicana. Añadió que para enfrentar la delincuencia mantendrá la prevención en barrios y comunidades rurales del país.

“Yo vengo a la jefatura de la Policía con trabajos duros, decididos, a trabajar en la prevención que es la razón de ser de la institución del orden”, sostuvo Guzmán Fermín.

Afirmó que la Policía Nacional mantendrá a como de lugar la tranquilidad, la seguridad ciudadana para crear un ambiente de paz y armonia entre las familias dominicanas, pero siempre respetando los derechos humanos.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se refirió en estos terminos durante una visita de cortesía que realizó al Gobernador de esta provincia, José Augusto Izquierdo. Previamente, el jefe policial, quien estuvo acompañado de oficiales superiores y subalternos, visitó la Dirección Regional Cibao Central.

No hay comentarios.: