domingo, 12 de agosto de 2007

Más de 24 mil dominicanos no pueden salir del país

Más de 24 mil dominicanos tienen impedimentos de salida, unos dos mil de ellos colocados por las autoridades judiciales durante los primeros tres años de este gobierno, se informó sábado.

Asimismo, se indicó que unos 233 extranjeros radicados en República Dominicana con asuntos judiciales pendientes, no pueden salir de territorio nacional. La mayoría de ellos son europeos, boricuas y sudamericanos.

La Procuraduría General de la República procedería en las próximas horas a depurar muchos de los impedimentos porque entiende que un gran porcentaje de ellos no tienen razón de existir, informó este sábado el periódico El Nacional.

Expresó que los impedimentos existen contra personas acusadas de actos de corrupción, fraudes, por narcotráfico, asesinatos, accidentes de tránsito, litis por la posesión de bienes y propiedades, así como por problemas de parejas en manutención de menores.

Se encuentran, además, los casos de altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, algunos activos y otros en retiro, que figuran en expedientes de los asesinatos del periodista Orlando Martínez y el profesor Narciso González.

También figuran involucrados los expedientes de vehículos robados a sus propietarios, recuperados por la Policía Nacional y usufructuados por altos oficiales, así como los casos del Plan Renove, Invernaderos y quiebra de instituciones bancarias.

No hay comentarios.: