jueves, 23 de agosto de 2007

Advierte el Gobierno es opuesto aumenten precio del pan

El presidente Leonel Fernández no está de acuerdo con que el precio del pan sea aumentado a partir de este jueves, como han anunciado fabricantes del producto, informó este miércoles el nuevo secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes.


Pidió a los directivos de la Unión Nacional de Medianos y Pequeños de la Harina que se sienten a dialogar.

"El Presidente me dijo que no podemos subir el precio a artículos como el pan. He oído a uno de los empresarios del ramo decir esta mañana que van a reducir el tamaño para mantener el precio o subir el precio para mantener el tamaño", declaró.

Indicó que particularmente él (Paredes) quisiera conversar con ese sector sobre la importancia de preservar un costo de vida asequible a la mayoría, sobre todo ahora "cuando hay mucha gente que pudieran estar conspirando contra la salud del pueblo". No especificó quiénes son esa gente.

Este miércoles el presidente de la entidad Héctor Delgado dijo los panes “sobao" y "de agua” que es vendido a RD$3.00 aumentará a RD$5.00 con sus tamaños actuales, pero que otro más barato llegará a los consumidores a RD$3.00 a partir de este jueves.

Dijo que el aumento de precio y otras medidas han sido adoptadas por los panaderos debido a los incrementos registrados en los accesorios utilizados para la elaboración de este producto.

Entrevistado en el programa Despierta con CDN, dijo que con el “tiempo también desaparecerá el pan de RD$3.00 porque los consumidores lo descartarán”.


"Nosotros hemos decidido tomar esta decisión por las alzas en el gas que el galón es vendido a 77 pesos, además que han subido el precio del saco de la harina, los azúcares y otros ingredientes", explicó.

Manifestó que los panaderos sólo han incrementado el precio del pan en dos ocasiones en los últimos ocho años, mientras los productos que utilizan para la elaboración del pan ha sido aumentado en más de ocho oportunidades.


Dijo que las ventas de este producto tendrán para ese sector una disminución en los primeros días de su puesta en práctica, pero que luego volverán a la normalidad.

No hay comentarios.: