jueves, 30 de agosto de 2007

Identifican sospechoso de matar ayer a un joven en Cristo Rey y arrestan 2 por crímenes

La Policía Nacional informó hoy que identificó al autor del asesinato de un joven de 19 años ocurrido ayer en Cristo Rey y arrestó a dos personas que, en hechos separados, quitaron la vida a un raso policial en Barahona y a un casacambista, el pasado 16 de febrero, en el sector Mejoramiento Social.

Con relación a la muerte del joven Walter Eloy Lorenzo Bautista, de 20 años, ocurrida la madrugada de ayer en el Callejón A, de Cristo Rey, la policía identificó a Domingo Ortega (Papón), quien se encuentra prófugo, como el autor del hecho de sangre.

Los familiares del occiso señalan a Ortega (Papón) como el responsable de la muerte de su pariente.

Por otro lado, la Policía informó que con relación al caso se encuentra detenida para fines de investigación, Ingrid Almonte Figueroa, de 23 años , residente en la avenida Nicolás de Ovando, en el referido sector.

El organismo identificó a los detenidos como Freddy Alexander Alcántara Castillo (Alex el Patanista), de 24 años, quien es señalado como el autor de la muerte del raso policial Jacabo García Sánchez, perteneciente al Campamento Duarte, en un incidente registrado en la calle Duarte de esa ciudad.

Otro detenido es Jorge Luis Lara Reyes y/o Jorge Henríquez Rodríguez, residente en la calle Respaldo Teniente Amado García, en el sector Guachupita, quien es investigado con relación a la muerte por heridas de balas del casacambista Osvaldo Moreno Gómez (Hito), de 32 años, hecho ocurrido en el sector Mejoramiento Social, en fecha 16 de febrero del 2007, según indica la policía en un documento de prensa.

Sostienen que la detención de Lara Reyes y/o Henríquez Rodríguez se produjo mediante un allanamiento realizado por investigadores de esa institución en compañía de representantes del ministerio público, en el edificio Glorieta, ubicado en la calle San Martín de Porres, de Guachupita.

Al detenido se le ocupó el revolver marca Smith & Wesson, calibre 38, sin ningún tipo de documentos.

La institución del orden hace un llamado a Domingo Ortega (Papón), a que se entregue a las autoridades por la vía que considere más adecuada, a fin de que responda por los hechos que se le imputan.

No hay comentarios.: