martes, 21 de agosto de 2007

Leonel 42.3%, Miguel 35.3% y Amable 14.1%, según última encuestaUna encuesta que acaba de realizar en el país la firma Gallup, por encargo del periódi

Una encuesta que acaba de realizar en el país la firma Gallup, por encargo del periódico Hoy, señala que en estos momentos Leonel Fernández tiene un 42.3% de preferencias del electorado, seguido de Miguel Vargas Maldonado con 35.3% y de Amable Aristy Castro con 14.1%.

El trabajo de campo para esta encuesta fue realizado del 9 al 13 de agosto, a nivel nacional. Fueron levantadas 1,200 entrevistas entre ciudadanos y ciudadanas de 18 años y más. El margen de error es de más o enos 2.8%.


Los resultados aparecen publicados este martes en la edición impresa del periódico Hoy, pero no asi en la de internet.

Según el sondeo, una mayoría de dominicanos, un 42% considera negativa la gestión de tres años del gobierno de Leonel Fernández, 31% la considera positiva y el 25% adoptó una postura intermedia y la ve regular.El 29% la calificó de buena y el 2.3% de muy buena.

En el extremo opuesto está el 10.7% de los ciudadanos y ciudadanas que la califica como muy mala y el 31.6% que la considera mala. Sólo el 3.4% de los entrevistados rehusó responder la pregunta.

El 2% de los electores respondió que no votará en los comicios de mayo del próximo año, el 4% expresó que no lo hará por niguno de los candidatos mencionados, el 2.1% rehusó contestar y menos del 1% dijo que lo haría por Pedro de Jesús Candelier.

Donde los ciudadanos tienen una visión más positiva de la gestión del Presidente Fernández es en la región Este, 45.2%, muy por encima del promedio nacional. mas aki

No hay comentarios.: