viernes, 24 de agosto de 2007

Terminarán avenida Jacobo Majluta en 5 meses a un costo de RD$300 millones más

El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunció la terminación “definitiva” de la avenida Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte, la cual calificó como “un dolor de cabeza para quienes la usan”.

Prometió que a más tardar en cinco meses, concluirán los trabajos en la vía que fue inaugurada hace 17 años, en 1990, durante el gobierno de Joaquín Balaguer. Los arreglos requerirán una nueva inversión de 300 millones de pesos.

El funcionario gubernamental, también adelantó que concluirá los trabajos de la avenida Marginal de Las Américas y los puentes elevados pendientes del referido trayecto, al tiempo que culminará ocho puentes e iniciará 18 caminos vecinales en el todo el territorio nacional

Durante un recorrido por la avenida Jacobo Majluta, junto a los presidentes de la Constructora Malespín y Tecnoamérica, Marcos Malespín y Pedro Delgado Malagón a cargo del tramo vial, el titular de la cartera informó además que hace una evaluación de todas las obras pendientes prometidas por el presidente Leonel Fernández en los Consejos Provinciales para su agilización.

Entre estas obras citó las calles del sector Cien Fuego en Santiago, el elevado del Aeropuerto del Cibao y la implementación de un plan de asfaltado en Santo Domingo.

En el marco de la visita de inspección por la mencionada vía, que abarca unos 11.3 kilómetros de longitud, Díaz Rúa detalló que esa obra incluirá su reasfaltado, electrificación y la reparación de aceras, contenes e isletas.

“Los trabajos consisten, en que vamos a terminar de una vez por toda la Jacobo Majluta, que como ustedes saben tiene años con problemas, ha sido siempre un dolor de cabeza para los dominicanos que la usan, desde ahora estamos posicionando al ingeniero Marcos Malespín, quien está a cargo de la obra, que se terminará en cinco meses”, puntualizó.

Especificó que en el referido tramo carretero, han cuantificado un 9 por ciento más de inversión, que en las demás carreteras del país, tomando en cuenta que hay diferencias de grosor de la capa asfáltica de cuatro pulgadas, donde se ha planificado para diez, mientras otros tramos tienen menos.

La avenida Jacobo Majluta cuenta con seis carriles, tres de ambos lados.

No hay comentarios.: