viernes, 10 de agosto de 2007

TIGUERES QUE TIENEN 65 Y 70 AÑOS QUE SE CANSARON DE HACER DIABLURAS CUANDO JOVONES NOS QUIEREN OBLIGAR A ACOSTARNOS TEMPRANO

El cantante y diputado Sergio Vargas advirtió que el mantenimiento del cierre de las actividades nocturnas, dispuesta mediante decreto por el Presidente de la República, le quitará muchos votos al Partido de la Liberación Dominicana.

El popular artista nativo de Villa Altagracia calificó como absurda la medida diseñada por la Secretaría de Interior y Policía y aseguró que la disposición oficial está provocando la ruina de la industria del entretenimiento.

Vargas afirmó que “algunos tígueres que ahora tienen 65 y 70 años y que se cansaron de hacer diabluras cuando eran jóvenes, ahora quieren obligar a todo el mundo a acostarse temprano en contra de su voluntad”.

Diversos sectores, incluyendo empresarios turísticos, dueños de restaurantes y discotecas, músicos, cantantes, taxistas y operadores de pequeños negocios de cómida rápida, se han quejado del impacto negativo del horario nocturno. El empresario Edmon Elías anunció recientemente el cierre del conocido centro de diversión “Trío Café”, tras acumular perdidas mensuales de medio millón de pesos durante más de un año, según explicó en un espacio pagado.

La medida que dispuso el cierre de los restaurantes y negocios de diversión a las doce de la medianoche de lunes a jueves, fue dispuesta con el anunciado propósito de frenar la delincuencia y la criminalidad en el país. Sin embargo, algunas estadísticas –no las de Interior y Policía- revelan un aumento de la inseguridad en todo el territorio nacional.

Recientemente el Ayuntamiento del Distrito Nacional dio a conocer los datos de una encuesta que reflejó un notable aumento de la percepción ciudadana sobre el agravamiento de la inseguridad en la capital dominicana, en el mismo período de aplicación de la medida gubernamental.

De acuerdo a los datos presentados por el cabildo capitaleño y confirmado por otras mediciones de la opinión pública, la inseguridad ciudadana se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los dominicanos.

Sergio Vargas, quien es diputado del PLD por Villa Altagracia, se refirió al tema durante una llamada telefónica que hizo al programa que producen los periodistas Abigail Peña y Deli Herasme a través de Telemicro, Canal Cinco.

No hay comentarios.: