lunes, 27 de agosto de 2007

Suprema ordena a Almeyda dar licencia arma Lockward

La Suprema Corte de Justicia ordenó al secretario de Interior y Policía, Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier renovar la licencia de porte y tenencia de armas a Ángel Lockward mediante resolución número 2284-07 notificada el pasado 23 de agosto.

Esta resolución, copia de la cual obtuvo LISTÍN DIARIO, la firman todos los miembros de la Suprema Corte.

La decisión obliga al secretario de Interior a dar cumplimiento a la ordenanza de amparo dictada el 21 de febrero por la juez de la Quinta Sala del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional Katia Gómez German, la que además declaró no conforme con la Constitución el artículo 16 de la Ley 36 de Porte y Tenencia de Armas.

Cuando se produjo este fallo a favor de Lockward por el Juez de Amparo en marzo pasado, el presidente Leonel Fernández mediante el decreto 122-07, ordenó el retiro de 427,000 fichas acumuladas en los archivos de Interior y Policía. La razón para renovar el permiso a Lockward era que aparecía en una de esas fichas.

Almeyda, sin embargo, se negó a renovar el permiso a Lockward, incluso a expedirle la licencia oficial que como funcionario público le correspondía.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia no pone fin al conflicto entre los dos funcionarios ya que el próximo día 29, el pleno de la Suprema Corte de Justicia conocerá la querella de Lockward por difamación e injuria contra Almeyda.

Esta querella no pudo ser conciliada por el juez Edgar Hernández, designado como ese propósito. El presidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, fijó la audiencia para el miércoles 29 mediante auto que ya fue notificado a ambas partes, se supo ayer, para que hicieran la aportación de sus pruebas.

Lockward alegó que Almeyda lo señaló como un peligro a la seguridad nacional así como a todo quien tenía alguna ficha policial, en una rueda de prensa que convocó el 15 de febrero pasado.

Posteriormente diarios nacionales publicaron que entre las personas que aparecían fichas policiales estaban Rafael Molina, director de El Día, Osvaldo Santana, director de CDN, el músico Johnny Ventura, el dirigente político Amable Aristy, el ingeniero Diandino Peña, el locutor Rafael Corporán, el dirigente político Leonardo Matos Berrido, el artista Freddy Beras Goico, y presentador de televisión Bolívar Díaz, entre otros.

En la última audiencia Almeida se hizo asistir de abogados de la secretaría de Interior y de abogados de la firma Castillo del doctor Práxedes Castillo. Lockward, por su parte, es representado por los doctores Cotes Morales, Carlos Olivares, Rubén Puntier, Norberto Rondón y Regalado Castellanos.

No hay comentarios.: