martes, 28 de agosto de 2007

Encuentran 140 kilos de cocaína y una avioneta quemada en un cañaveral

Las autoridades decomisaron 140 kilos de cocaína en un cañaveral de la localidad de Campo Nuevo, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, que presuntamente fueron lanzados por una avioneta que posteriormente se precipitó a tierra e incendió, confirmaron fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La droga y los restos de la avioneta, estos últimos totalmente quemados, fueron encontrados hace cuatro días por autoridades de Higuey pero no fue sino hasta este martes cuando se supo del caso, por informes suministrados por la Policía de esta provincia. La matrícula venezolana de la aeronave es número 642360, modelo CESSNA.

De acuerdo al periòdico Listín Diario, el coronel Guillermo Manzueta, de la división Este de la Policía, dijo que antes de precipitarse la avioneta era perseguida por la DNCD y fue localizada en la mañana de este martes en el cañaveral.

Aunque en su interior no se encontró nada comprometedor, a unos tres kilómetros del lugar fueron detenidas varias personas a las que se les ocupó los 150 kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, señala el periódico.

Sin embargo, una fuente de la DNCD dijo que el caso se registró hace cuatro días y que el director de este organismo, mayor general Radhamés Ramírez Ferreira, ordenó a una comisión del Departamento de Operaciones y Logística de esa dependencia que dé seguimiento al mismo. Aclaró que la cantidad de droga incautada no son 150 sino 140 kilos.

Indicó que la intercepción y localización de esta avioneta se produjo como parte de un operativo denominado “Puente Roto” que llevan a cabo la DNCD, el DEA de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra.

No hay comentarios.: