jueves, 16 de agosto de 2007

Se cae una avioneta en Barahona; muere piloto de 44 años

Un piloto que realizaba labores de fumigación en la zona cañera de aquí murió este miércoles al precipitarse a tierra la avioneta que conducía, propiedad del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona. El occiso es Mario Tavarez, de 44 años, quien era nativo de Azua. Piloteaba la avioneta, matrícula HI-776TA, la cual se precipitó en el campo de caña número 787, entre los bateyes seis y siete de la zona cañera, también denominados Santa Barbara y Cristóbal.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, dijo que al parecer la avioneta tuvo desperfectos mecánicos y que el caso es investigado.

Al lugar acudieron autoridades judiciales y el médico legista, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual sería llevado a Azua.

El accidente aéreo llamó la atención de las personas que viven en las inmediaciones donde ocurrió el hecho.

El Consorcio Azucarero Central, quien maneja desde hace 30 años el ingenio Barahona, por 30 años, prepara los campos cañeros con miras a su próxima zafra, programada para noviembre.

Ha recuperado el ingenio de esta localidad, con una inversión de millones de pesos, lo que ha originado que realice moliendas éxitosas en los últimos años.

No hay comentarios.: