domingo, 12 de agosto de 2007

DNCD expresa "sorpresa" por libertad de holandés

Un holandés que hace menos de tres años fue arrestado en la República Dominicana por tráfico de drogas, volvió a ser detenido este viernes tratando de llevar en su estómago hacia su país una gran cantidad de bolsitas de estupefacientes, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fue identificado como Rino Henderson Jubithana, quien fue impedido de abordar el vuelo 6500, de Iberia, que lo transportaría a Madrid, desde donde se trasladaría a Holanda, indicó la DNCD.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón declaró que Jubithana, de 41 años, se encontraba este sábado en el hospital Central de las Fuerzas Armadas donde había expulsado 78 bolsitas de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína.

Indicó que el detenido debía estar encarcelado porque el 26 de marzo de 2005 fue arrestado tratando de viajar a su país con 100 cápsulas de cocaína en las vías digestivas.

¨No tenemos idea de como este hombre pudo salir de la cárcel si hace poco más de dos años fue arrestado cometiendo el mismo crimen, pero de manera inexplicable está libre¨, dijo.

Indicó que el fiscal adjunto que tenía el caso, Manuel S. Castro Lora, de la provincia Santo Domingo, solicitó medidas de coerción, y que otro fiscal adjunto, Ramón Antonio Vargas, también intervino, sin que se conozca qué paso con el proceso.

“El único detalle concreto sobre el caso del holandés fue que el magistrado Francisco Arias Velera, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, dictó tres meses de prision preventiva al imputado y ordenó enviarlo a la cárcel de La Victoria. No se especifica si ese magistrado dictó No Ha Lugar contra el narcotraficante internacional o si fue descargado en un juicio de fondo”, señaló Lebrón.

Señaló que en esta oportunidad su detención se produjo en el en el Aeropuerto Internacional Las Americas (AILA), el mismo lugar donde en marzo del 2005 fue detenido.

No hay comentarios.: