lunes, 20 de agosto de 2007

Nuevo jefe de la Policía anuncia tolerancia cero a la delincuencia

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó que realizará una gestión responsable y enérgica, “con tolerancia cero a la delincuencia”, pero prudente y aplicando el concepto de Policía Comunitaria.

Sin embargo, dijo que no permitirá exceso de parte de los policías en sus actuaciones, pero tampoco debilidades en los servicios.

“Nuestra gestión se caracterizará por ser responsable y enérgica, pero prudente y aplicando el concepto de Policía comunitaria”, precisó.

Guzmán Fermín también dijo que fundamentará su gestión en la prevención de crímenes y delitos. “Haremos grandes esfuerzos en materia de prevención”.

Afirmó que inicia sus funciones al frente de la institución con la firme visión de llevar paz donde haya anarquía, pero respetando los derechos humanos de los ciudadanos.

“No permitiremos el abuso intransigente con los ciudadanos”, sostuvo.Entiende que el país se merece una Policía eficiente y eficaz, donde agentes policiales y ciudadanos trabajen unidos por una misma causa.

El nuevo jefe policial habló en estos términos al ser entrevistado luego de asistir a la misa que tradicionalmente es oficiada en el Palacio Nacional.Agradeció a los cientos de agentes policiales que han trabajado junto a él a lo largo de sus 25 años como miembro de la Policía Nacional, y de manera especial a su familia por la fortaleza y unidad que le han brindado.

No hay comentarios.: