jueves, 30 de agosto de 2007

Condenan a 20 años de prisión a integrantes de banda por asesinato teniente

El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a dos integrantes de una banda denomina “La Nación” que operaba en Villa Duarte donde ultimaron al segundo teniente retirado Ramón Demetrio Rojas Castillo.

Los condenados son Miguel Ángel Méndez Grand, y Jonathan Camilo Pérez Santana, a quienes se les acusa, además dar muerte debajo del Puente de la Avenida 25 de Febrero a Rojas Castillo, de herir de cuatro disparos al abogado Felipe Mejía.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que la condena se obtuvo a solicitud suya.

El ministerio público solicitó una sanción de 30 años de prisión contra los imputados por haberle probado al tribunal que estos formaban parte de una banda denominada “La Nación” que operaba en el sector de Villa Duarte y que mantenía aterrorizados a los residentes del lugar.

El tribunal, presidido por el juez Víctor Mejía Lebrón, falló condenando a los imputados a 20 años de prisión, y al pago de una indemnización por daños y perjuicios a favor del señor Felipe Mejía Díaz.

De acuerdo con el reporte, Méndez Grand y Pérez Santana dispararon contra Mejía Díaz en presencia de sus hijos de 8 y 9 años, los cuales quedaron en un estado de ansiedad y perturbación ante el hecho de sangre.

Además a esas personas se les imputa la comisión en el pasado año de varios actos delictivos, entre ellos, un atraco en el que cargaron con una pistola calibre 9 milímetro.

No hay comentarios.: