viernes, 31 de agosto de 2007

Manifestantes anuncian huelga general para octubre

Manifestantes airados que pretendían llegar este jueves frente al Palacio Nacional bajo un sol inclemente fueron interceptados por elementos de la policía y el ejército, se constató en el terreno.

Las avenidas Duarte y México aquí fueron escenarios de aglomeraciones monstruo de vehículos impedidos de transitar por la numerosa marcha, organizada por el Foro Social Alternativo (FSA) y otras entidades sociales y obreras.

Reforma agraria integral, aumentos salariales para los empleados públicos y privados, incluidos la policía y el ejército, son algunas de las demandas de la protesta, que transcurrió de forma pacífica.

Otras peticiones de los manifestantes son la rebaja de los precios de los combustibles, aumento de las inversiones sociales, mejoría de los servicios de agua potable y electricidad y término de la corrupción administrativa.

Zonas enteras de esta capital están privadas de agua potable, mientras el servicio energético funciona de manera espasmódica, en el mejor de los casos.

Organizadores de la manifestación, en la que participaron cientos de personas, advirtieron al gobierno que convocarán a una huelga general para el próximo 2 de octubre si sus reclamos son desoídos.

Dirigentes del FSA expresaron su ira por habérseles impedido alcanzar las afueras del palacio presidencial donde planeaban concentrarse.

La protesta sobreviene en momentos en que el clima político asciende de temperatura ante la proximidad de los comicios presidenciales programados para el 16 de mayo próximo.

Acusaciones de clientelismo político por parte del presidente Leonel Fernández y alegaciones de planes para alterar los resultados de las elecciones conforman el paisaje político dominicano hoy.

No hay comentarios.: