lunes, 20 de agosto de 2007

Prohíbe a militares visitas al Palacio y acercarse Presidente

Las visitas al Palacio Nacional y a la residencia del presidente Leonel Fernández han sido prohibidas a los militares por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García. La prohibición está contenida en una circular dirigida a la alta oficialidad y al personal de menor rango, que ha sido colocada en todas las dependencias militares.


Aquino García advierte que cualquier visita de los militares al Mandatario, debe ser autorizada por su despacho o el Estado Mayor.

Señala que no se puede llevar al “extremo de que se pierdan las normas de cortesía, disciplina y respeto al orden jerárquico que, según dice, ha distinguido al hombre de armas”

Sostiene que una violación a lo antes establecido lo constituirá la asistencia de cualquier militar que no tenga ese requisito a los actos oficiales donde asiste el presidente Leonel Fernández.


Advierte,además, que el militar que haya sido invitado le está prohibido acercarse al Jefe del Estado para tratar asuntos personales.


La disposición ha sido puesta en ejecución por la avalancha de visitas al Palacio Nacional y la vivienda privada del Mandatario, por parte de oficiales superiores, muchos de los cuales para "cabildear ascensos" o buscar ser designados en posiciones de mandos, segun revelaron fuentes castrenses.

No hay comentarios.: