lunes, 20 de agosto de 2007

Un policía y otro hombre mueren en un tiroteo

Un cabo de la Policía Nacional y uno de cuatro supuestos atracadores murieron anoche en un enfrentamiento a balazos en el callejón “J” del barrio María Auxiliadora, en esta capital. El hecho se produjo después de que el nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunciara que realizará una gestión responsable y enérgica.

Los muertos son el cabo Abraham Mejía Vallejo y el alegado atracador John Manuel Polanco Mercedes, cédula 001-1327320-5.

El hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la noche luego de que una patrulla de la Policía persiguiera durante un largo trayecto a los cuatro hombres quienes, supuestamente, habían cometido atracos en distintos lugares del citado barrio. Estos últimos viajaban en dos motocicletas.



La patrulla que os enfrentó pertenecen al programa Barrio Seguro. La Policía dice ocupó a Polanco Mercedes una pistola Taurus 9 milímetros.


Jefe de la Policia


El nuevo Jefe de la Policía advirtió ayer que durante su gestión habrá “ tolerancia cero a la delincuencia”, pero que no permitirá exceso pero tampoco debilidades de parte de los policías.

“Nuestra gestión se caracterizará por ser responsable y enérgica, pero prudente y aplicando el concepto de Policía comunitaria”, precisó.

Guzmán Fermín también dijo que fundamentará su gestión en la prevención de crímenes y delitos. “Haremos grandes esfuerzos en materia de prevención”.

Dijo que inicia sus funciones al frente de la institución con la firme visión de llevar paz donde haya anarquía, pero respetando los derechos humanos de los ciudadanos.

“No permitiremos el abuso intransigente con los ciudadanos”, sostuvo.Entiende que el país se merece una Policía eficiente y eficaz, y que agentes policiales y ciudadanos trabajen unidos por una misma causa.

El nuevo jefe policial habló en estos términos al ser entrevistado luego de asistir a la misa que tradicionalmente es oficiada en el Palacio Nacional.

No hay comentarios.: