martes, 14 de agosto de 2007

La MG decomisa 95 paquetes de cocaína en playa de Higüey

La Marina de Guerra decomisó un cargamento de 95 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína, ocupada a una embarcación pesquera a diez millas náutica de la playa de Cortecito, provincia La Altagracia, informó hoy esa institución castrense.

La información fue ofrecida por el jefe de estado mayor de esa institución, vicealmirante Iván A. Peña Castillo, quien dijo que en el operativo fueron apresados los pescadores Andrés Rodríguez Espinal, Arnaldo Francisco Mora y Rómulo Laureano, en la embarcación “José David-l”, de aproximadamente 27 pies de eslora, 6 de manga y tres de puntal, con motor fuera de borda de 60 HP.

Peña Castillo explicó, a través de un informe de prensa, que Rodríguez Espinal, Mora y Laureano habían salido de una playa de Miches con el encargo de transportar la droga para ser entregada en alta mar a otra embarcación, según declararon los apresados.

Expresó que el decomiso del alijo de estupefacientes y la detención de los tres pescadores, se produjo a las 10:40 de la noche de este lunes.

“Los 95 paquetes de la sustancia narcótica fueron entregados a la licenciada Mercedes Santana, fiscalizadora adjunto de la provincia La Altagracia y a la magistrado adjunto del municipio de Bávaro, licenciada Elizabeth Rijo”, dice la nota oficial.

Graduación
Por otra parte, la Marina de Guerra informó que graduó a unos 210 grumetes ascendidos a rasos de esa institución, en un acto encabezado por Peña Castillo.

Los nuevos marineros recibieron entrenamientos militar en los comandos navales de educación y entrenamiento de las bases 27 de Febrero, sede de la Jefatura de Estado Mayor y en Las Calderas, Baní.

No hay comentarios.: