viernes, 31 de agosto de 2007

Designan mujer como jefa División Nordeste DNCD

La capitana del Ejército, Raysa de la Cruz, fue designada como jefa de la División Nordeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Francisco de Macorís, informó el organismo antinarcóticos.

De la Cruz es la primera mujer en la historia de la DNCD que ocupa una posición de mando en este organismo.

Fue posesionada por el contraalmirante Víctor Manuel Rodríguez Martínez, director de Asuntos Internos de la DNCD.

La designación fue definida por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira “como un reconocimiento a la labor de eficiencia y entrega que realizan las mujeres” en la agencia antinarcóticos, según un despacho de prensa hecho llegar a esta redacción.

La oficial sustituyó a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, trasladado a la sede central de la DNCD, en la Capital, donde les fueron asignadas otras responsabilidades.

“Este nombramiento es una muestra de que la mujer dominicana tiene capacidad, igual que cualquier posición, Muestras hay en cantidad, si miramos alrededor, específicamente en otras áreas de la administración pública y en el sector privado. Un ejemplo claro son las juezas y fiscales de nuestros tribunales y del Ministerio Público”, agregó Ramírez Ferreiras.

Confió en que la encargada de la DNCD en el Nordeste “realizará el trabajo que se le ha encomendado, probablemente con mayor rigor a como lo hizo en otras posiciones donde se desempeñó”.

No hay comentarios.: