viernes, 10 de agosto de 2007

Estudiarían pedido extensión horario expendio bebidas

El Consejo de Seguridad Nacional estudiaría el pedido del sector artístico de que sea flexibilizado el horario en que se pueden vender bebidas alcohólicas, informó el produrador general de la República, Radhamés Jiménez.

Dijo, sin embargo, que la decisión final en este sentido estará en manos del Presidente Leonel Fernández.

Declaró que en este sentido hay diferencias de criterio ya que mientras el sector artístico solicita la flexibilización, otros núcleos importantes piden que se mantenga la restricción. Entre estos últimos mencionó a la iglesia Católica.

Otro que se ha opuesto es el director del Programa de Alcohol y Drogas de la Dirección General de Salud Mental, quien señaló que el 85% de los conflictos familiares denunciados ante la Fiscalía del Distrito Nacional en los últimos siete meses están ligados a la ingesta de alcohol.

Elías Tejada habló del tema durante el taller sobre Detección Precoz de Alcoholismo iniciado el miércoles en la Universidad Católica de Santo Domingo con la participación de los doctores Paul Sealed y Maristela Monteiro, consultores de la Organización Panamericana de la Salud.

Tejada resaltó que el alcohol está presente en todos los conflictos familiares denunciados ante la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional en lo que va de año.

El Procurador dijo que hay que escuchar las diferentes posiciones así como también "poner los oidos en el pueblo, producir un estudio para ver lo que quiere la mayoría de la gente y acorde con ese estudio, el Consejo de Seguridad Nacional se reúne y tomaríamos la decisión que más convenga para la tranquilidad y sosiego de la sociedad dominicana”.

Afirmó que no quiere externar un juicio a priori que no esté sustentado en un estudio pormenorizado “y sobre todo en la opinión de los diferentes actores del país”.

No hay comentarios.: