viernes, 24 de agosto de 2007

DNCD detiene violador en serie de niños condenado a 40 años en EEUU

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que miembros de ese organismo apresaron a un estadounidense que había sido condenado a 40 años de cárcel por un tribunal de Pennsylvania, por cargos de pedofilia y violación de niños en serie.

El detenido fue identificado por el organismo como Miguel Ángel González, quien utilizaba los nombres falsos de José Javier Fuentes Sevilla y Tony Fuentes, según una nota de prensa. González enfrentaba una orden de captura internacional dictada el 7 de agosto de 2002 por la Corte Suprema de Pennsylvania.

El detenido, del que las autoridades estadounidenses no especifican si es de origen dominicano, figuraba entre los prófugos más buscados del continente americano, de acuerdo al documento y fue arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD mientras transitaba por la Avenida República de Colombia, en la Capital.

La información sobre la captura González fue ofrecida esta mañana por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que González permanece en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, en espera de que se cumplan los requisitos correspondientes para entregarlo a oficiales federales que vendrán al país para acompañarlo a los Estados Unidos donde cumplirá condena.

“Inmediatamente la DNCD recibió la información de que ese individuo estaba refugiado en el país, y la orden de arresto a requerimiento de la Procuraduría, fue ubicado por el equipo especial que maneja los asuntos relacionados con los fugitivos extranjeros y los extraditables”, dijo Lebrón.

En otro orden, el vocero de la DNCD reveló que un curazoleño detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en ruta a España, con estómago lleno de bolsitas de drogas, ya ha expulsado 99 cápsulas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde es mantenido hasta que termine la evacuación de las mismas.

Rhoendy Gregorio Serapio fue impedido el martes en la noche de abordar el vuelo 6500, de Iberia, con destino a Madrid, desde donde seguiría a Ámsterdam, la capital de Holanda.

No hay comentarios.: