sábado, 11 de agosto de 2007

Medidas de precaución en ciudad Nueva York ante amenaza de un virus

Las medidas de precaución en Nueva York fueron incrementadas este sábado ante amenazas “no confirmadas” recibidas vía Internet, ante la posibilidad de aparición radioactivo en las calles de la ciudad.


Sin embargo, el Alcalde Michael Bloomber emitió hoy un comunicado en el que pide a la población estar “tranquila”.

Las fuerzas de seguridad neoyorquinas han adoptado medidas de precaución y realizan controles de automóviles y vehículos en las entradas de la ciudad, en los puentes y en los túneles, además de haber desplegado sensores radiológicos en las calles, así como en zonas acuíferas y en el aire.

El subcomisionado de la Policía, Paul Browne, indicó a medios locales que esas amenazas habían aparecido en una página web israelí, y que en ella se decía que miembros estadounidenses de la red terrorista Al Qaeda habían realizado amenazas contra diplomáticos y embajadas en diversos lugares del mundo.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, emitió hoy un comunicado de prensa en el que tranquiliza a la población y señala que la respuesta de la Policía ante esa situación no es extraordinaria, además de que el nivel de alerta de la Gran Manzana no ha cambiado.

"La Policía de Nueva York adopta medidas de ese tipo todos los días, son solo precauciones ante amenazas potenciales, pero sin confirmar y que podrían no materializarse nunca", agregó Bloomberg.

Por su parte, el diario The New York Times publica hoy que las autoridades establecieron puntos de control en la madrugada del sábado en algunas zonas del sur de Manhattan.

Según ese diario, la policía de la Gran Manzana tuvo conocimiento de esa posible amenaza a través de la página web www.debka.com, un sitio que, según Browne indicó, podría tener conexiones con fuentes militares y de inteligencia israelíes.

En esa página web se dice que Al Qaeda planea detonar un camión con material radiológico en ciudades de EEUU como Nueva York, Los Angeles o Miami.

Fuentes consultadas por el diario neoyorquino le indicaron que esa página contiene "informaciones que son erróneas a menudo, pero que ocasionalmente pueden ser verdad".

No hay comentarios.: