domingo, 26 de agosto de 2007

Presidente DNCD expulsa un agente que dio positivo en prueba antodoping

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso hoy la expulsión deshonrosa de un agente que dio positivo a una prueba antidoping a la que fue sometido todo el personal de la sede central de esa institución de manera sorpresiva.

El agente sacado de la DNCD, asignado a la unidad conocida como Cadena de Custodia de Drogas, fue identificado como Adolfo Núñez Rojas, informó el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien también se sometió a la citada prueba el pasado miércoles.

“He dispuesto la expulsión, como ya lo había a todo el que diera positivo a la prueba, de este agente. Estos exámenes van a seguir, porque la ley debe entrar por casa”, advirtió nuevamente el jefe de la DNCD a todo el personal bajo su mando.

Ramírez Ferreira ratificó que “no voy a tolerar, mientras esté al frente de la DNCD, que el personal nuestro esté bajo sospecha de que consume algún tipo de estupefaciente prohibido” .

Núñez Rojas dio positivo en la primera prueba, pero para despejar cualquier duda o error le hecha otra prueba en uno de los laboratorios de mayor prestigio de la Capital, arrojando resultado similar al anterior.

OCUPAN DROGAS
De otro lado, la DNCD ocupó diez libras y media de marihuana en la zona costera de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, en poder de un reconocido “capo” identificado como Raúl Castillo Almánzar (el Macorisano).

Ramírez Ferreira dijo que los agentes de la DNCD en Nagua realizaron un operativo en la zona, inmediatamente recibieron la información de que desconocidos habían abandonado dos paquetes del citado vegetal.

Efectivamente, cuando los miembros del organismo acudieron al lugar encontraron sendos paquetes de marihuana, así como varios objetos personales de los individuos que realizaban la operación de narcotráfico.

Castillo Almánzar será entregado a la Fiscalía de Nagua para que lo someta a la justicia.

No hay comentarios.: