Jesús Adón, vocero de la entidad, dijo que la jornada comenzará haciendo sonar cacerolas en distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. La primera movilización se efectuará el martes 14 teniendo como punto de partida la calle Albert Thomas esquina Nicolás de Ovando, donde los manifestantes llevarán ollas, calderos y otros objetos. Una actividad similar se realizará el martes 21 en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.
“De igual manera el 24 del presente mes efectuaremos una marcha en San Francisco de Macorís y el 30, día en que se cumple el plazo de un mes otorgado al Gobierno, realizaremos una gran marcha en el Distrito Nacional que recorrerá barrios de la zona norte y concluirá en el Palacio Nacional”, apuntó Adón.
Ese mismo día serán realizadas acciones similares en Santiago, San Pedro de Macorís y Azua.
Indicó que con estas acciones se da continuidad al proceso de movilizaciones aprobadas en la Quinta asamblea nacional del Foro, celebrada el pasado 28 de julio.
La entidad reiteró que las movilizaciones serán en demanda de un aumento general de salarios, el cese de los desalojos, la modificación a la ley de hidrocarburos, la rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad y de la entrada en vigencia de un justo Seguro Familiar de Salud, entre otras reivindicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario