viernes, 3 de agosto de 2007

Dirección de Aduanas advierte a Refidomsa y la Shell

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este jueves que ha tomado las medidas pertinentes para proteger el interés fiscal del Estado respecto a alteraciones en las declaraciones de fletes de hidrocarburos, como declaró recientemente el ingeniero Rafael Madariaga, primer vicepresidente del Consejo Directivo de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

Asimismo, recomendó a la REFIDOMSA, a la Shell Company Ltd. (WI) y a los eventuales compradores de las acciones emitidas con cargo al capital social autorizado de Shell en REFIDOMSA a que hagan las reservas correspondientes para cubrir el crédito resultante de las medidas que ha tomado.

La DGA precisa que las declaraciones públicas del ingeniero Rafael Madariaga, en el sentido de que se han realizado alteraciones en las declaraciones de los fletes de las importaciones de hidrocarburos, implican una confesión de la violación al régimen jurídico aduanero, ante lo cual la institución ya inició las acciones que la ley pone a su disposición en defensa del interés fiscal del Estado.

El organismo explicó que las alteraciones en las declaraciones de los fletes de las importaciones de hidrocarburos, como de cualquier otra mercancía, constituye una violación a lo establecido en la legislación aduanera.

Indica que es responsabilidad de la institución iniciar las acciones señaladas por la ley en estos casos, con el prepósito de que el Estado no sea burlado.

El ingeniero Madariaga declaró a la prensa nacional que “se han realizado alteraciones en las declaraciones de los fletes de las importaciones de hidrocarburos” y agregó que “dichas declaraciones implican una confesión de violación al régimen jurídico aduanero”.

En ese sentido, la DGA informó que tomó conocimiento de las declaraciones públicas emitidas por el ingeniero Madariaga, representante de la Shell en la República Dominicana y primer vicepresidente del Consejo Directivo de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), en el sentido de que se han realizado alteraciones en las declaraciones de los fletes de las importaciones de hidrocarburos.

No hay comentarios.: