Unos 38 mil 529 ciudadanos todavía no han renovado su licencia de armas de fuego, así lo informó la Secretaría de Interior y Policía, quien exhortó a quienes poseen armas de fuego con uno, dos o mas años de vencimiento, a que acudan a renovar su documento a partir del próximo lunes.
El anuncio fue hecho mediante un informe de prensa donde se recomienda pagar los impuestos correspondientes “en cualquier sucursal del Banco de Reservas”.
Explica que las licencias con un año de vencimiento, que suman 15,261 en total, sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año.
“En cambio, los que figuren con dos o mas años de vencimiento (23, 268 usuarios) deberán pagar hasta dos años, para lo cual solicitarán en la sucursal del Banco de Reservas a la que acudan el formulario de pago de trámites y llenarlos dos veces para pagar dos o mas años”, expresa la nota.
Insiste la Secretaría de Interior en que los usuarios que por las razones ya señaladas deban pagar dos años y sólo paguen uno, “no será válido su carné”.
Agrega que en esos casos el carné del ciudadano que debiendo pagar dos años sólo pague uno aparecerá con la siguiente inscripción: “falta un año por pagar”, y por tanto deberá cumplir con ese requisito.
1 comentario:
Nunca entenderá como una país como República Dominicana tiene tantas armas en la calle.
La delincuencia descendería mucho sin esas armas circulando por las calles.
Publicar un comentario