jueves, 27 de septiembre de 2007

Vargas apoya llamado a huelga para el martes

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, apoyó aquí el llamado a huelga hecho por grupos populares para el próximo martes 2 de octubre, por considerar que "se mantienen vigentes las mismas razones que motivaron el paro general de labores del pasado mes de julio".

“Nosotros entendemos que las razones y las condiciones para una jornada de esta naturaleza, están totalmente justificadas, son justos reclamos de sectores sociales que están agobiados por el alto costo de la vida, por el alto precio de los combustibles y otras tantas necesidades que han sido insatisfechas por la mala gestión del actual gobierno”, manifestó.

Entrevistado a su llegada a esta ciudad donde permanecerá cuatro días en labores proselitistas, recordó que hace unos meses instruyó al bloque parlamentario del PRD para que introdujeran ante las cámaras legislativas un proyecto dirigido a modificar la actual Ley de Hidrocarburos.



Indicó que la razón fundamental por la que el pueblo tiene que pagar por la gasolina los precios más elevados de toda la región, no se debe a los precios que estos tienen en el mercado internacional, sino a los altos impuestos que este gobierno ha colocado a los derivados del petróleo.

Sostuvo que ante los reclamos de estos sectores el gobierno ha respondido con indiferencia, llegando al extremo de no facilitar las condiciones para un diálogo que desactivara la posibilidad de una nueva convocatoria a paro general.

Dijo esperar que los lideres de las organizaciones populares que auspician el paro, comprendan los niveles de responsabilidad que contraen con el pueblo, en el sentido de garantizar que el mismo sea pacífico y civilizado, respetando siempre el derecho de aquellos que no simpaticen con el movimiento de protesta.

Vargas Maldonado permanecerá en esta ciudad hasta el domingo, para darle cumplimiento a una agenda que lo llevará a entrar en contacto con diversos sectores de esta localidad en el marco del programa denominado “Miguel en las Calles”

No hay comentarios.: