martes, 18 de septiembre de 2007

Asaltan otra bomba de gasolina y una envasadora de gas

Otra estación de gasolina fue asaltada anoche en esta capital por cuatro hombres armados de pistolas. Asimismo, una envasadora de gas fue atracada esta mañana en Villa Vásquez, confirmaron las autoridades. Entretanto, desconocidos secuestraron a una turista estadounidense en Las Galeras, de Samaná.

La gasolinera asaltada anoche es la Texaco, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina avenida San Martín, de Villa Juana. Para cometer el hecho, los autores amarraron con las manos atrás al vigilante, le despojaron de una escopeta calibre 12 y se llevaron una suma indeterminada de dinero producto de las ventas del fin de semana.

Envasadora en Villa Vásquez

En Villa Vásquez el corresponsal Humberto Morel Estévez informó que a las 5:00 de esta madrugada fue asaltada la envasadora de gas propano "Lissette", propiedad de Albérico González, ubicada en Los Uveros, de ese municipio.

El vigilante Bruno William Lorenzo Girón explicó que los cuatro hombres lo encañonaron con pistolas y le pusieron un cuchillo en el cuello, lo amarraron y lo obligaron a tirarse al piso, y se llevaron su escopeta calibre 12.

La Policía informó que los atracadores se llevaron además 15 galones de gasoil del tanque de depósito de la planta eléctrica de emergencia. El vigilante está detenido en la 35 compañía de la Policía de en Villa Vásquez, donde es investigado.

El propietario de la estación, Tomás Nieto, de nacionalidad española, dijo que no sabía la cantidad de dinero que se llevaron los asaltantes.

El pasado 10 de este mes a las 8:30 de la mañana tres hombres armados de pistolas asaltaron la estación de combustibles Esso de la avenida Winston Churchill esquina Sarasota. Luego de amarrar a varios empleados se llevaron 1.3 millones de pesos, producto de las ventas del fin de semana del establecimiento propiedad de Luis Mejía Sánchez. Ayer la Policía informó que detuvo a uno de los presuntos autores de este hecho cuando trataba de abandonar el país.

La noche del 3 de este mes un vigilante fue muerto por desconocidos que lo asaltaron para robarle su arma, en el kilómetro 18 de la autopista Duarte.

El vigilante José Altagracia Minyetti Custodio, de 57 años, que estaba de servicio en una planta de gas. Fue amordazado, atado de pies y manos y ultimado de un tiro en la cabeza, informó la Policía.

Le llevaron la escopeta calibre 12 marca Mosbert número KH26473. Residía en la calle 20 de Marzo 51 del sector Piedra Blanca, de Haina.

Secuestran ciudadana estadounidense

Se informó que los captores piden un millón de dólares a cambio de su liberación y que con relación al hecho la Policía ha detenido a seis personas.

También se dijo las autoridades policiales de la zona tienen pistas que podrían eventualmente llevar a la captura de los secuestradores de Nita Sue Rash, quien reside con su esposo, David Rash, en el paraje La Cantana, de Las Galeras.

Según informes, los secuestradores llamaron por teléfono al señor Rash e hicieron que la señora le dijera que sus captores piden un millón de dólares para liberarla con vida, quien este lunes confirmó la versión.

El secuestro se produjo cuando varios hombres armados encañonaron a la mujer y la hicieron subir a la camioneta gris placa L161680.

No hay comentarios.: