martes, 4 de septiembre de 2007

DNCD detiene más de 243 personas durante operativos

Más de 243 personas fueron arrestadas en las últimas 48 horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante operativos en la región Este y en barrios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Durante los mismos fueron ocupados dos kilos de cocaina y cientos de porciones de esa misma sustancia, marihuana y crack, así como balanzas de pesar narcóticos, armas de fuego y motocicletas, según se informó.

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, dijo que un equipo operacional de la sede central de ese organismo, en Santo Domingo, se trasladó a la región Este del país para apoyar a los miembros de esta institución con asiento en La Romana, lo que “arrojó resultados positivos”.

Indicó que en esa zona fueron arrestados “los más reconocidos manejadores del microtráfico en las ciudades de San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey”, durante más de un centenar de allanamientos, todos en presencia de fiscales adjuntos.

Señaló que en San Pedro de Macorís fueron detenidos Carlos Santiago Hernández Arias, alias Moprenay; Javier Astacio Soriano, conocido en el bajo mundo como Javier; Manuel Emilio Guerrero, llamado Bibi Guerrero o El Sobrito y Roberto Cherales, alias Mario.

En La Romana cayeron Yoel Rosario, Héctor Julio Constanzo, Willy Doroteo Gurrero, Domingo Fortuna, alias ‘Pepe Estilo’; Marlenis Pérez, Aida María Ubiera Ogando, Yarison Mejía Nilson de la Rosa.

En total, los agentes ocuparon 2 paquetes de cocaína, así como 846 porciones de esa misma droga, 168 de crack, mil 43 de marihuana, 12 motocicletas, dos pistolas y una escopeta chilena.

De otro lado, la DNCD informa que en Sabana Perdida , provincia Santo Domingo, fueron arrestados siete individuos con 103 piedras de crack, seis bolsas de cocaína y un paquete de marihuana, en un punto de drogas que funcionaba en la calle ‘Abinader’, detrás de la casa número 59, en el sector Brisas de Las Palmeras.

Allí fueron detenidos José Alejandro Martínez, Luis Ramón Manzueta, Pedro Alejandro Díaz, José Luis Morales, José Luis Valera, Estarling Rojas y Mónica Gómez Ayala.

El organismo antidrogas explicó que en Los Alcarrizos ocupó 23 libras de marihuana a Starling Vásquez Núñez, en el sector Pueblo de Los Alcarrizos, en tanto que otras 500 porciones de esa misma droga fueron decomisadas en puntos previamente identificados a nivel nacional, específicamente en los barrios de la parte alta de la Capital.

Señaló que nueve paquetes de un polvo blanco, con un peso superior a los 10 kilogramos, fueron ocupados por la DNCD a Elvis Agramonte Agramonte y Roberto Sánchez Medrano en la calle Las Carreras número 150, en la comunidad de Monte Río, Azua.

No hay comentarios.: