viernes, 28 de septiembre de 2007

A pesar de que el petróleo bajó, combustibles en RD volverán a subir precio

A pesar de que en los primeros días de la semana el precio del petróleo experimentó una ligera baja, los combustibles no disminuirán su costo esta semana, informó este jueves el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes.

"Es lamentable anunciar que pese el precio del barril de petróleo experimentar bajas en el mercado internacional en el país no sucederá lo mismo con los combustibles", sostuvo.

En ese sentido, dijo que las autoridades preparan un plan para contrarrestar los incrementos en el precio de los combustibles y de esa manera evitar que las alzas afecten sensiblemente al pueblo consumidor.

Afirmó que este plan será presentado en breve al Presidente Leonel Fernández porque, a su juicio, el Gobierno está obligado a encontrar solución a ese problema.

"Nuestros técnicos trabajan en un plan que contrarreste estas alzas, que admitimos afecta de manera considerable la economía nacional", sostuvo.

Señaló que habrá que insistir en estrategias que vayan en dirección de recargar el costo económico y social de la crisis a todos los sectores que intervienen en la comercialización del petróleo.

"Hay que impulsar estrategias que vayan desde el ahorro de energía o la transferencia a otros renglones de áreas tan consumidores como el sector eléctrico", indicó.

No hay comentarios.: