sábado, 8 de septiembre de 2007

Someten a la justicia policías mataron cuatro jóvenes en una gasolinera

La Comisión Policial que investigó la acción en que cuatro personas resultaron muertas en la estación de combustible Shell, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, próximo a la Charles de Gaulle, Villa Mella, recomendó que el expediente sea remitido por ante la justicia ordinaria en la jurisdicción de la provincia de Santo Domingo Norte.

Los agentes policiales actuantes son el capitán Matías Severino Abad, los sargentos Francisco Pascual Moreno, Ricardo Beriguete García, los rasos Marcos Feliz Diere, José Ramón Martínez y Alfry Ramírez, quienes están siendo puesto a disposición del ministerio público para los fines correspondientes.

Todos se encuentran en la sede Central de Departamento de Villa Mella, hasta que sean requeridos por la autoridad competente, así lo indica un informe emitido por el organismo policial.

El informe explica que el caso está en manos del fiscal adjunto Ramón Sención Sánchez, quien ha participado en los cuestionamientos hechos a las personas involucradas en el caso, donde resultaron muertos Víctor Manuel Peña, Ramón Vargas, Richard Espinosa Mateo y Aridio Estiven Feliz.

Tres pistolas ocupadas en la escena en poder de los occisos, así como la escopeta calibre 12, que portaba el vigilante Ángel Medina D´ Oleo, se encuentran en el Departamento de Policía Científica, donde se les fue practicada el experticio correspondiente.

La comisión, integrada por el general José Mercado Herrera, Inspector General de la Policía, y el teniente coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, sub-director de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, interrogó a 12 personas, incluyendo a los integrantes de la patrulla actuante, al vigilante de la estación de combustible, dos dependientes y el propietario, señor Ricardo Antonio Santana.

Los agentes policiales actuantes coinciden en declarar que acudieron a la estación de combustible al escuchar un disparo alrededor de las 2:00 de la madrugada del pasado 30 de agosto, y que al llegar fueron recibidos a tiros por lo que repelieron la agresión.

El vigilante Ángel Medina D´Oleo narró que los sujetos llegaron a la referida estación y uno de ellos caminó hacia la parte de atrás simulando que iría al baño, pero que de repente le fue encima y le disparó en el brazo derecho despojándolo de la escopeta.

Mientras que el señor Reagan Santana Vicioso, quien se desempeña como operario de la estación también corrobora la versión de los agentes policiales y afirma que los cuatro elementos se presentaron con fines de echar combustible y uno de ellos le pidió un refresco, pero cuando dio la espalda otro se desmontó y lo encañonó con un arma pidiéndole que entregara todo el dinero.

Dijo que ese mismo instante se encontraba en la estación el motoconchista Manuel de Jesús Cruz, quien también resultó herido.

No hay comentarios.: