viernes, 21 de septiembre de 2007

PN inicia proceso captación agentes en manos particulares

La Policía anunció que todos los agentes de ese cuerpo asignados a particulares serán reintegrardos al patrullaje preventivo en los barrios del Distrito y la provincia Santo Domingo, informó el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Expresó que mediante una auditoría, la Dirección de Recursos Humanos de la Policía determinó que una gran cantidad de los agentes de este cuerpo trabajan como choferes, cuidan residencias y realizan otras actividades no propias de la prevención y la seguridad a la ciudadanía.

Sus declaraciones fueron una obvia respuesta a quejas del comunicador Melton Pineda y familiares suyos por el hecho de que la Jefatura de la Policía decidió retirarle una escolta de seis agentes que le protegía.

Guzmán Fermín exhortó al cualquier periodista o medio de comunicación que se sienta amenazado o reciba amenaza, que canalice sus inquietudes y demandas para protección a través del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a fin de tomar las medidas previsorias de lugar.

Dijo que se captará nuevo personal policial con miras a integrarlo al patrullaje preventivo en vehículos de motor y motocicletas que saldrán a las calles para labores de patrullaje preventivo.

Solicitó a los afectados comprensión respecto a ésta y otras medidas que se adoptarán, a fin de mantener el orden público y la paz ciudadana en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.: