Expresó que mediante una auditoría, la Dirección de Recursos Humanos de la Policía determinó que una gran cantidad de los agentes de este cuerpo trabajan como choferes, cuidan residencias y realizan otras actividades no propias de la prevención y la seguridad a la ciudadanía.
Sus declaraciones fueron una obvia respuesta a quejas del comunicador Melton Pineda y familiares suyos por el hecho de que la Jefatura de la Policía decidió retirarle una escolta de seis agentes que le protegía.
Guzmán Fermín exhortó al cualquier periodista o medio de comunicación que se sienta amenazado o reciba amenaza, que canalice sus inquietudes y demandas para protección a través del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a fin de tomar las medidas previsorias de lugar.
Dijo que se captará nuevo personal policial con miras a integrarlo al patrullaje preventivo en vehículos de motor y motocicletas que saldrán a las calles para labores de patrullaje preventivo.
Solicitó a los afectados comprensión respecto a ésta y otras medidas que se adoptarán, a fin de mantener el orden público y la paz ciudadana en todo el territorio nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario