viernes, 7 de septiembre de 2007

PERO HASTA DONDE LLEGARA EL MALDITO GOBIERNO Y LOS CONGRESISTAS

Me resisto a creer lo que leí de que el presidente de la Cámara de Diputados y otros legisladores procuran reglamentar la celebración de las fiestas patronales de los diferentes pueblos del país, tras la excusa de que con frecuencia tienen que cargar con gastos de las mismas.

Dicen que hasta tienen que esconderse para evitar a los munícipes de los pueblos que representan, quienes les piden ayuda y donaciones para las fiestas.

Llegan tan lejos en su tacañería que pretenden convertir las patronales solo en fiestas religiosas, con la celebración de misas y cultos en las iglesias.

Cuando están en campaña y aspiran al cargo, los legisladores ofrecen de todo a la gente de sus pueblos. Pero ya arriba ni siquiera un combo para unas patronales les quieren patrocinar.

Las patronales son una tradición de una vez al año que además de llevar alegría mueve una economía que beneficia a las orquestas y a los artistas.

No hay duda de que se le quiere quitar la alegría que caracteriza a este pueblo con todas estas medidas de limitación de venta de bebidas y reglamentación de fiestas patronales.

Tal parece que se quiere convertir al alegre pueblo dominicano en una comunidad de monjes budistas.

Aventura en el Madison

Resultó extraño que a los periodistas invitados a la presentación de Aventura en el Madison Square Garden no se les acreditara para poder accesar a la parte trasera del escenario (back stage) como siempre se hace en los espectáculos que allí se ofrecen.

El periodista requiere de esas facilidades porque eso le permite moverse entre los artistas, tomar impresiones y hacer entrevistas que complementan su labor informativa.

Alguien debió decirle a los organizadores que aparte de la boleta para ocupar una butaca entre el público, al periodista se le debe dotar de un carnet o un cintillo de libre acceso a las áreas detrás del escenario. No se trata de un privilegio, sino de una facilidad de trabajo que se estila en todos los grandes espectáculos. Mucho más en ese con el grupo Aventura que alcanzó los máximos créditos en cuanto a producción, asistencia de público e impacto, tal como hemos podido mostrar en las fílmicas que desde allí hemos traido para mostrar en la televisión dominicana.

Sergio y José José

El cantante Sergio Hernández se presenta mañana en un "show" en El Maunaloa, en el que procura rendir un homenaje a Jose José. Desde sus inicios en el arte Sergio ha sido siempre un admirador del astro mexicano, y en su cocierto de mañana se propone interpretar su amplio repertorio de éxitos. La propuesta es interesante y bien merece Sergio ser apoyado en su "show".

No hay comentarios.: