jueves, 27 de septiembre de 2007

Incendio destruye una nave de la compañía Baterías Meteoro

Un incendio destruyó anoche la nave de almacenamiento de la Industria Baterías Meteoro, situada en el parque Industrial del municipio Haina. El siniestro, que inició a las 5:40 de la tarde, también afectó de manera sensible otras áreas de la empresa.

El coordinador de las acciones realizadas por las seis unidades de los bomberos del Distrito Nacional, San Cristóbal y el municipio Haina, Néstor Monteagudo, dijo que se iniciará una investigación para determinar las causas del incendio que destrozó un área de alrededor de 300 metros cuadrados.

Tanto él como los ejecutivos que acudieron al lugar, Manuel Orozco y Juan A. Biaggi, explicaron que las instalaciones donde se fabrican las baterías Meteoro ya estaban cerradas cuando se escuchó una gran explosión. Un tanque de gas de mil galones había estallado y con la explosión inició el incendio.

“Este era el almacén de las cajas que se importan para la fabricación de las baterías; cajas y tapas”, precisó Biaggi. En el área destruida se almacenaba la materia prima: separadores, cajas, tapas, tapones. El pasado martes habían llegado varios contenedores, y otro la semana pasada. Las pérdidas no han sido cuantificadas.

Los empresarios informaron que el tanque de gas que explosionó estaba en “óptimas condiciones” y que el área donde lo tenían no albergaba ningún riesgo de que estallara, como sucedió.

Mientras, el jefe de la planta, Pedro Sosa, dijo que había salido de su lugar de trabajo, pero cuando iba a dos kilómetros lo llamaron para decirle que había un incendio.

“Yo le dije al sereno échale agua, porque yo creo que está hablando de un pequeño incendio y me dice no, no, es demasiado grande y ahí llamaron a los bomberos”, dijo. Todavía pasadas las 9:00 de la noche, miembros de los distintos cuerpos de bomberos hacían esfuerzos por sofocar el incendio.

El problema se hacía más difícil, debido al material plástico que se incineraba, que era apagado con cautela, pero, unos minutos después, con la brisa, volvían a observarse las llamas. Aun no se sabe qué pudo haber causado la explosión del tanque de gas propano. El áerea donde ocurrió el siniestro estaba muy oscura y, como se trata de un terreno cercado, no hubo peligro de que las llamas afectaran a la población cercana a varios metros.

No hay comentarios.: