martes, 11 de septiembre de 2007

La Policía hiere a un joven entró armado a una escuela

La Policía hirió a un joven que ingresó el viernes a la escuela pública “Juan Crisóstomo Estrella” de Moca portando una arma de fabricación casera de dos cartuchos, con la cual trató de agredir a un estudiante.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, coronel Ramón Alcides Rodríguez, dijo que Junior José Taveras, de 18 años de edad, ingresó al plantel escolar en momento que los estudiantes estaban en su hora de recreo y que trató de disparar el arma contra un escolar con el que tiene problemas personales.

El coronel Rodríguez informó que tras producirse el incidente, los profesores y empleados se pusieron en comunicación con la Policía y varios agentes se presentaron al lugar con la intención de detener al individuo y evitar consecuencias peores.

El oficial manifestó que el joven trató de agredir a los agentes con el chagón, viéndose éstos compelidos a repeler la agresión, resultando con una herida leve en la pierna derecha.

Asimismo, el vocero policial aclaró que Taveras no está matriculado como estudiante de la escuela, sino que aprovechó que los escolares disfrutaban de su hora de receso para entrar armado de un chagón con el que trató de accionar en contra de uno de los estudiantes que en el momento estaba junto a otros de sus compañeros de estudios.

El coronel Rodríguez declaró que el muchacho que reside en el sector La Joyita, de Moca, tras recibir la herida de bala fue internado en el hospital Toribio Bencosme de Moca, pero ayer fue dado de alta y sometido a la Justicia.

El incidente causó alarma entre estudiantes y profesores, muchos de los cuales huyeron despavoridos brincando vallas y paredes. Padres de familia pidieron que se establezcan mayores controles en los alrededores de esa y otros centros educativos públicos, al manifestar que ese joven pudo haber provocado cualquier tragedia que hoy todo el mundo estaría lamentando.

No hay comentarios.: