miércoles, 19 de septiembre de 2007

Conductores violen luz roja serán detenidos por AMET

Todo conductor que viole la luz roja de los semáforos será detenido y conducido a la sede central de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para ser sometido a la justicia, informó este martes el director de esta dependencia, Latif Miguel Mahfoud Rodríguez.

El oficial declaró que con la medida cumple un pedimento de los tribunales de tránsito de conducir bajo arresto a los que se vayan en rojo, manejen de manera temeraria y tomen bebidas alcohólicas mientras conducen .

Advirtió que no importa la clase social ni las funciones que desempeñen los ciudadanos, serán detenidos por los policías metropolitanos cuando cometan este tipo de crimen.

De igual manera deberán pagar una multa de 884 pesos, para luego recoger el vehículo, que es retenido hasta tanto el conductor cumpla con esas prerrogativas.

En las últimas horas decenas de personas que han cometido infracciones de tránsito han sido detenidas y obligadas a tomar una charla de seis horas en las salas educativas que funcionan en la AMET.

Las violaciones de la luz roja de los semáforos se redujeron en un 26.7 en el pasado mes de agosto, en comparación con igual período del 2006.

Unos 4 mil 766 conductores fueron sancionados por este delito desde el primero al 30 de agosto pasado en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

No hay comentarios.: