domingo, 2 de septiembre de 2007

Aún no han cobrado empleados de los ayuntamientos

Miles de empleados de los ayuntamientos no han cobrado sus salarios el salarios correspondientes a agosto, sin que el Gobierno haya explicado las causas de este retraso. También una parte de los pensionados ha dicho que no ha recibido sus emolumentos correspondientes a dicho mes.
En el caso de los ayuntamientos han resultado afectados por el retraso más de 100 mil empleados, a los cuales únicamente se les ha dicho que la Tesorería Nacional no ha librado los fondos correspondientes.

Los empleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) también cobraron con retraso, en los precisos momentos en que el Gobierno pone en vigencia el Seguro Familiar de Salud (SFS).

Luego de la modificación de la Ley que rige los ayuntamientos, los recursos que otorga el Gobierno son entregados directamente por la Tesoreria Nacional, sin tener de por medio a la Liga Municipal Dominicana como se hacía hasta julio.

Ante la tardanza para cobrar el mes de agosto las quejas entre los empleados en los ayuntamientos se mantienen latentes.

Entre los ayuntamientos que no han pagado están el Distrito Nacional, Santiago, San Juan, San Cristóbal, Baní, Barahona y San Pedro de Macorís..

No hay comentarios.: