martes, 4 de septiembre de 2007

Reenvían para el 13 septiembre pedido libertad Moliné

El recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez, condenado a 20 años de prisión por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, no ceja en su afán de lograr su libertad condicional bajo fianza.

Este martes, la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal reenvió para el 13 de septiembre el conocimiento del pedido en ese sentido hecho por Llenas Aybar.

Contrario a otras ocasiones el recluso llegó al Palacio de Justicia de este municipio de manera desapercibida y contadas personas, con excepción de algunos periodistas, notaron su prseencia.

La Corte de Apelación la integran los jueces Norma Batista, que la preside, César Darío Adames, Félix Matos Acevedo y Eugenio Peñaló.

Moliné Rodríguez había solicitado previamente la libertad condicional por ante el Juzgado de Ejecución de la Pena, que preside Francisco Angomás, el 28 de junio.

En esa fecha el magistrado le negó su pedimento.

El asesinato del niño Llenas Aybar ocurrió el 3 de mayo de 1996. El cadáver de éste fue encontrado en el Arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas.

Se determinó que Moliné cometió el hecho junto a un primo de la víctima, Mario José Redondo Llenas, quien fue condenado a 30 años.

En el crimen fueron también implicados el esposo de la ex embajadora de Argentina en el país, Teresa Messias de Palma, Luis Palma de Calzada y su hijo Martín Palma Messia, pero estos últimos nunca fueron juzgados.

No hay comentarios.: