sábado, 1 de septiembre de 2007

18 circuitos estarán sin energía eléctrica este sábado

La Empresa de Transmisión (ETED) de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que este sábado 18 circuitos quedarán fuera de servicio debido a trabajos que realizarán sus técnicos en Santo Domingo, Boca Chica y San Pedro de Macorís.

La CDEEE solicitó a EDE Este que la interrupción en el suministro de electricidad comience desde las 8:00 a.m. y concluya, aproximadamente, a las 5:00 p.m. de este sábado 1 de septiembre en aquellos circuitos que se alimentan de la subestación César Nicolás Pénson (CNPE).

En tanto, recomendó que los municipios de Bayaguana, Bocha Chica, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y Santo Domingo Este, reciban una interrupción desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

De su lado, EDE Este indicó que debido a estos trabajos varios sectores que se alimentan de la subestación CNPE quedarán sin el suministro electricidad. Entre éstos se encuentran Gazcue, Rosa Duarte (parcial), Don Bosco (Parcial), Mira Flores, Av. Leopordo Navarro, Av. La Francia, Av. 27 de Febrero (parcial), Villa Consuelo (parcial), Av. San Martín, Juan Erazo (parcial), Tunti Cáceres (parcial), María Montés (Parcial), Calle Moca (Parcial), Palacio Nacional, Verizon de la 30 de Marzo, Telemicro, Listin Diario y Unibe.

Asimismo, la CDEEE informó que producto de varios trabajos de mantenimiento que realizará en la línea 69 kV Boca Chica-San Pedro de Macorís, 56 comunidades quedarán sin servicio de electricidad.

Entre ellas figuran Bayaguana, El Puerto, Carretera Bayaguana-Guerra hasta Mata de Palma, Mata Santiago, Carretera Oscar De La Renta, Comatillo, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá (parcial), El Cacique, Caleta (parcial), Parque Cibernético (ITLA), Invidoret, Hipódromo V Centenario, Cancela, La Ureña, Paraíso III, Campo Lindo, El Valiente, Hermanas Mirabal, La Cancha Hacia el Toro (Parcial), entre otras comunidades aledañas.

La ETED afirmó que el Segundo Anillo Eléctrico de Santo Domingo está en fase de pruebas y en dos semanas aproximadamente estará en conexión plena al sistema, provocando mejoras en los niveles de voltajes, disminución de las pérdidas de energía, servicio de mayor estabilidad y calidad para los usuarios, entre otros beneficios.

No hay comentarios.: