martes, 11 de septiembre de 2007

Cuarta Vía proclamará el 21 de octubre candidato presidencial en Santiago

Los cinco partidos minoritarios entre los que se encuentran el Partido Revolucionario Social Demócrata, liderado por Hatuey de Camps y el Movimiento Dominicanos por el Cambio, de Eduardo Estrella, anunciaron que el próximo martes darán a conocer su programa de gobierno y el 21 de octubre será proclamado en Santiago el candidato presidencial consensuado por esas organizaciones.

Aunque todavía no se ha dado a conocer la persona que llevarán como candidato presidencial, Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano (PHD), dijo que la persona que será escogida para encabezar la boleta presidencial de las organizaciones “puede ser” que tenga mucha influencia política en la provincia Santiago, por lo cual se escogió ese escenario.

“Pero vamos a esperar el día de la convención”, intervino en el momento Eduardo Estrella.

Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócratas (PRSD), Eduardo Estrella, del Movimiento Dominicanos por el Cambio; Juan Cohén, del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC); Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano (PHD) y Félvio Rodríguez, del Movimiento Frente Nacional Opositor (FRENO), se reunieron para estructurar y dar a conocer el calendario de actividades que llevarán a cabo.

Las organizaciones que integran la cuarta vía diseñaron un calendario de actividades que arrancará el próximo martes con la presentación del programa de gobierno, además, el día 23 de septiembre el PRSD proclamará a su candidato presidencial.

“Luego, el día 30 del mismo mes, el PHD y el PNVC también escogerán a su candidato presidencial y el 21de octubre se hará de manera conjunta el anuncio formal del candidato presidencial de todas las fuerzas políticas”.

Tras la reunión, Estrella lanzó duras críticas contra el gobierno, en las que llamó al Congreso Nacional a rechazar los contratos de préstamos que ha sometido el presidente Leonel Fernández, porque a su juicio no hay razón para continuar endeudando al país si el gobierno a recibido más de 11 mil millones en excedentes.

Asimismo expresó que es lamentable que los policías ganen sueldos de miseria cuando hay funcionario en el gobierno que ganan más de un millón de pesos.

“Retomo los planteamientos que hice en meses pasado donde yo decía que de llegar al gobierno que revisaríamos todos los sueldos de más de 100 mil pesos en el país, porque creo que es una bofetada a la indigencia y a la pobreza que está viviendo gran parte del pueblo dominicano”, expresó Estrella.

"El pueblo dominicano está esperando algo diferente, nosotros estamos comprometidos con el pueblo para brindarle una opción, no solo para el próximo proceso electoral, sino para los próximos procesos electorales, incluyendo las elecciones congresionales", manifestó Eduardo Estrella.

Por su lado, Hatuey De Camps expresó que "esta alianza es amplia, no debe haber exclusiones, hay partidos políticos y movimientos de toda la gama, nosotros necesitamos plantear una formula al país que no sea más de lo que ha sido hasta ahora".

Sostuvo que esta coalición es un referente en el ámbito político de moralidad y honestidad, y de recalcar y retomar los valores patrióticos y de identidad nacional de los dominicanos.

Asimismo Eléxido Paula dijo que ese frente es una coalición amplia, incluyente, que propone darle una simbología a la nación, “de que sí se puede hacer política de hombres serios, capaces, honesto, dando testimonio a la comunidad dominicana de que se puede hacer las cosas con trasparencia y decencia”.

Los dirigentes partidistas hicieron un llamado a toda la población para que se integre a este proyecto, que plantea transformar la vida política del país.

No hay comentarios.: