sábado, 22 de septiembre de 2007

DNCD informa detuvo 64 personas e incautó armas

Seseinta y cuatro personas fueron detenidas la noche del jueves en operativos, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Entre ellas figura Ewin Omar Cabrera González (El Muerto), sindicado por el organismo antinarcóticos como el narcotraficante más influyente y violento de la zona de Herrera y Las Caobas.

Al momento de su detención en la calle La Altagracia de Las Palmas de Herrera, a Cabrera González le fue ocupada una considerable cantidad de cocaína y crack, cuando el citado delincuente se proponía abastecer su punto de venta de estupefacientes conocido como ‘El Pentágono indicó la DNCD.

Viajaba en una yipeta Murano escoltado por cuatro “sicarios” fuertemente armados. La DNCD en su informe no especifica si éstos están detenidos.

El último sometimiento a El Muerto se produjo el 21 de agosto pasado, aunque un juez de la Instrucción decidió liberarlo bajo fianza.

Detienen mulas

La DNCD informó que detuvo a dos personas (un hombre y una mujer) en el aeropuerto Las Américas que intentaban viajar a Madrid, España en el vuelo 6500 de la línea Iberia. El primero llevaba con el estómago lleno de bolsitas y la segunda con varios paquetes de cocaína en adheridos al cuerpo.

Fueron identificados Julio César Vásquez Castro y Alondra González Cuevas, ésta última de nacionalidad española.

Cuevas dijo voluntariamente a los miembros de la DNCD que tenía una gran cantidad de cápsulas en las vías digestivas, mientras en una cartera de mano le fue encontrada una porción de marihuana.

De las bolsitas tragadas ha expulsado 47 en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Ambas personas se han negado a revelar los nombres de quienes las contrataron para llevar la droga a España.

Detenidos en Barahona

En Barahona fueron detenidos Jorge Yasmín Peralta de la Rosa, de Haina, y Delio Joseph Octavis, haitiano residente en el Batey IV, con dos paquetes de cocaina.

Porciones

Durante los operativos del jueves en la noche fueron incautadas 180 porciones de cocaína, 49 de crack y 163 de marihuana.


Además dos escopetas, cinco pistolas y dos revólveres, seis vehículos y una considerable cantidad de dinero, en moneda nacional.

No hay comentarios.: