viernes, 21 de septiembre de 2007

Retiran escolta policial al periodista Melton Pineda

El Gobierno retiró una escolta policial que protegía al periodista Melton Pineda, quien labora en el Gobierno de la Mañana y otros medios informativos locales.

Ante la decisión, familiares del comunicador advirtieron que el Gobierno a partir de ahora “se hace responsable de las consecuencias que tal medida implica”, la cual tilta de arbitraria, intolerante y mal intencionada.

Pineda se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un fuerte crítico del Gobierno y un defensor del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Una vez queda demostrada la intolerancia que los actuales funcionarios palaciegos de querer callar las voces políticas opositoras de Republica Dominicana”, dice una nota firmada por las familias Pineda Feliz, Pineda Sánchez, Pineda Medina, Pineda Suero, Pineda Pérez, Pineda Carrasco, Pineda Ramírez y Pineda Vólquez.

Indica que el comunicador Nelson Pineda se encuentra “seriamente amenazado” por funcionarios y “principalmente” por el doctor Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía, y por el actual Jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín!.

“Los familiares del comunicador estamos firmemente convencidos de que cualquier atentado contra la integridad física de nuestro pariente, el único responsable a señalar es el gobierno Dominicano y su Partido (PLD), como actores intelectuales y sus sicarios enquistados en su entorno”, agrega.

No hay comentarios.: