martes, 4 de septiembre de 2007

PN reporta muerte 10 personas; cinco a balazos

Diez personas murieron, entre ellas cinco a balazos, en hechos separados ocurridos en las últimas 24 horas en distintos puntos del país, informó la Policía.

La uniformada indicó que en La Vega murió José Ramón Abreu Peña, de 22 años, quien recibió un balazo en la cabeza por personas aún no identificadas. Su cadáver fue encontrado en el paraje Botija en la sección Rio Verde.

En tanto, en HigÜey, el agricultor Modesto Concepción Martínez, de 58 años se suicidó de un tiro en la cabeza. Fue encontrado en su habitación tendido en la cama boca arriba, con una herida de bala en la sien derecha, que se la ocasionó con el revólver Smith and Wesson, calibre 38, número CCK4030, que portaba con licencia.

También en Higuey murió el obrero haitiano Puesten Chedi, quien recibió varias heridas de bala luego de sostener una riña con otros compatriotas en un barrio del sector El Matadero de San Rafael del Yuma.

En Santiago, desconocidos que viajaban en una yipeta mataron a balazos a Franklin Alberto Bisonó (Carlitos), de 30 años, en un hecho ocurrido en el sector Las Colinas, de esa ciudad.

Bisonó residía en el ensanche Libertad, y fue asesinado por desconocidos que viajaban en la yipeta Mitsubishi verde placa G062680, y tan pronto perpetraron el crimen huyeron del sector.

También en Santiago, la Policía informó que el taxista Angel Tavarez fue muerto a balazos por desconocidos que lo despojaron de la suma de 150 mil pesos en efectivo, una pistola y prendas.

Tavárez residía en Gurabo y según versiones de su padre, Angel Fernando Tavárez, había recibido una llamada telefónica en la plaza Gómez Díaz para que transportara algunos clientes. Horas mas tarde fue encontrado muerto en el interior de su vehículo en una zona ubicada detrás del establecimiento.

Asimismo, en Navarrete fue asesinado de 15 balazos Elizandro Valerio, de 24 años, en un hecho no esclarecido por las autoridades.

Otros muertos son Eustaquio Peralta (Charli), de 34 años; José Santiago Pauluz Tejada, de 24 y Juan José Coronado, de 22.

Peralta, quien residía en el sector Los Platanitos, de la capital, murió a causa de heridas corto punzantes de arma blanca en el cuello y el tórax. Habría sido apuñalado por un hombre identificado sólo como Fonso.

En tanto que Pauluz Tejada, de 24 años, fe muerto a balazos en el sector Los Reyes, por un hombre conocido sólo como Ronald y otro cuya identidad no ha sido obtenida. La Policía encontró en el lugar siete casquillos calibre nueve milímetros.

Mientras que Coronado fue encontrado colgando con un cable eléctrico atado al cuello en el interior de su vivienda del sector Arroyo Hondo. El médico forense certificó su muerte a causa de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias o ahorcamiento. De acuerdo a declaraciones de su madre, Rosa Reyes Vázquez, el joven era adicto a las drogas y estaba deprimido.

Entretanto, en Baní, un civil murió y un sargento de la Policía resultó gravemente herido en el distrito municipal de El Carretón, durante una trifulca entre fanáticos que asistían a un partido de beisbol de la Liga Campesina.

Nelson Mateo Mota, de 42 años, murió a causa de heridas cortantes y penetrantes, además de un golpe en la cabeza, certificó el médico legista Walter López.

En el incidente resultó gravemente herido el sargento de la Policía Santo Carmona Ramón, quien fue herido de un balazo en el pecho, según informó la Policía.

Según versiones, el incidente se produjo cuando el sargento y el segundo teniente policial Rafael Mota discutieron por asuntos relacionados con el partido de beisbol al que asistían.

Se dijo que al ver a su hermano oficial discutir con el sargento, Mateo Mota tomó el arma de reglamento de su pariente y le disparó a Carmona Ramón.

En la trifulca participarom otras personas identificadas sólo como Víctor, Bacá, El Mello y Quico, quienes son buscados por la Policía para someterlos a la Justicia.

No hay comentarios.: