jueves, 13 de septiembre de 2007

DNCD afirma descubrió “trama” para matar a distintos oficiales suyos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló este jueves que descubrió una trama de “reconocidos capos” para atentar contra la nueva jefa de la división Nordeste, capitana Raysa de la Cruz Olivares, y otros oficiales de esa institución. El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, titular de la DNCD, no especificó quiénes son los autores de esa trama pero advirtió a éstos que no van a meter miedo a los miembros de esa Dirección.

“No nos van a meter miedo, al contrario, van a recibir una respuesta contundente, porque se sabe perfectamente de quienes se trata”, argumentó.

Dijo que lo mismo que pasa con la capitana Raysa de la Cruz Olivares, nombrada recientemente en San Francisco de Macorís, se está registrando con oficiales de La Romana, Higüey, Santiago y Puerto Plata.

En esos lugares, agregó, “los narcotraficantes están irritados por el cerco que le hemos colocado, obligándolos a recudir sus perniciosas actividades”.

Reveló que hace poco se produjo una reunión en San Francisco de Macorís, en la que participaron reconocidos capos, y allí se decidió atentar contra la mencionada oficial,.

Expresó que este es un asunto que ellos no pueden callar porque “maquinaciones como esta contra la autoridad tienen que ser conocidas por todo el país”.

Sostuvo que los narcotraficantes “han llegado al extremo de distribuir fotografías de la oficial responsable de esa plaza, lo que han hecho también con otros responsables de divisiones, inspectorías y secciones”.

No hay comentarios.: