martes, 11 de septiembre de 2007

Tratan de mandar cocaína a Madrid a través de una empresa de envío

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó 12 libras de cocaína y una de heroína, cinco de ellas en poder de tres supuestos narcotraficantes y un paquete con un peso aproximado de dos libras y medias, que fue depositado en una empresa de envío para mandarlo a España.

De acuerdo a la DNCD, el paquete de cocaína fue entregado a una firma de correo privado para ser enviado a Madrid, pero la empresa alertó a las autoridades para que determinara si se trataba de algún estupefaciente.

La otra droga incautada era propiedad de una domínico holandesa que la llevaría a Ámsterdam escondida en las cañuelas de dos cuadros tipo retrato de 14 pulgadas y media.

La DNCD identificó a los detenidos con la droga como Jean Carlos Santana Polanco, Eloy Contreras Jiménez y María Leonor Vargas Berigüete, quienes fueron arrestados por la Policía, en la localidad de San Rafael del Yuma, La Altagracia.

En el operativo también fueron detenidos Juan Reyes Brito y Mical Elianed Jacobs, ésta última dueña de los mencionados cuadros donde se encontraba guardada parte de la droga.

A los tres detenidos en San Rafael del Yuma les fue ocupada una pistola, arma que la DNCD presentará como evidencia al fiscal de Higüey al momento del conocimiento de las medidas de coerción.

No hay comentarios.: