miércoles, 19 de septiembre de 2007

Todos los agentes de la PN serán sometidos a pruebas físicas

Todos los agentes de la Policía, incluyendo sus oficiales, serán sometidos a pruebas físicas con el fin de que demuestren su capacidad personal, destreza y salud, informó este martes el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Mediante un memorando, puesto a circular en todas las dependencias policiales del país, se pone de manifiesto la preocupación del alto jefe policial "por la capacidad física, destreza, salud y buena imagen individual" de los miembros de ese cuerpo.

Estas pruebas se realizarán dos veces al año, de acuerdo a los parámetros establecidos en la circular número 01 de fecha 17/ enero del año 2000.

Las pruebas físicas serán realizadas los lunes de la segunda semana de los meses de abril y noviembre, en lugares que serán anunciados debidamente a cada oficial encargado.

Para tal fin, la Pirección de Planes y Operaciones publicará un manual de los tres ejercicios en base a los cuales se realizarán las mismas y de acuerdo a la edad de cada oficial, según una tabla elaborada para tales fines.

Los ejercicios serán carreras de dos millas, pechadas y abdominales. Los casos de los agentes que resulten descalificados en estas pruebas, serán sometidos a estudio a fin de tomar las medidas de lugar, según se explicó.

No hay comentarios.: