martes, 18 de septiembre de 2007

PN apresa a cuatro acusa robar alambres

Dos camiones y una camioneta cargados de alambres eléctricos, presuntamente sustraídos en la zona hotelera de Bávaro, en Higuey, fueron incautados por las autoridades, informó la Policía.

Durante la acción fueron detenidos Héctor Mota, comerciante, de 49 años de edad, residente en la calle Eugenio A. Miranda número 44, de la ciudad de La Romana; Doris Bautista, de 38 años, residente en la misma dirección; Miguel Guerrero, de 42, residente en la calle Segunda, número 47, del sector San Carlos, de La Romana, y Migdaly de la Cruz, de 42, de la misma dirección.

Los vehículos fueron localizados en la residencia del primero durante un allanamiento. Se trata de los camiones Daihatsu, placas números 1207028 y 1227108, y la camioneta Mitsubishi placa 1226331, los cuales estaban cargados de alambres eléctricos cortados en trozos y en rollos.

También fueron incautados 25 sacos de alambres sustraídos en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, varias planchuelas de acero, una pistola FT, 9 milímetros, número AE13044, con su cargador y 5 cápsulas, con licencia a nombre de Miguel Guerrero.

Héctor Mota y Miguel Guerrero recibieron orden de prisión preventiva por parte del Juez de la Instrucción interino, licenciado Andrés Díaz del Rosario, mientras que las dos mujeres fueron favorecidas con una fianza y se ordenó su presentación periódica por ante el tribunal. El Ministerio Público fue representado por el licenciado César Augusto Alcántara.

Hace poco, el nombrado Juan Martínez Rijo, arquitecto, residente en el residencial Bávaro-Punta Cana, denunció que en horas de la noche del pasado día 6 de mayo, desconocidos sacaron de debajo de la tierra 7,900 pies de alambres 4/0 y 27,000 pies de alambres 1/0, del sistema de energía eléctrica del residencial, cuyo costo asciende a más de millón y medio de pesos.

También Alejandro Mateo de los Santos, gerente de seguridad del proyecto turístico White Sand, en Arena Gorda, denunció que en la madrugada del día 30 de agosto los ladrones sustrajeron 3,600 pies de alambres eléctricos, valorados en 800 mil pesos.

No hay comentarios.: